Términos y condiciones

POLÍTICAS DE USO, VENTA, CANCELACIÓN Y DEVOLUCIÓN Y ENTREGA DE MERCANCÍA

1) GENERAL

Condiciones generales de uso web
Esta página es propiedad de Acofide 2000 Xestión, S.L. con CIF B70460381, en adelante “el prestador”. Todos los elementos de esta página, incluyendo sin limitaciones, su diseño y su contenido están protegidos por las leyes de la Propiedad Intelectual, Propiedad Industrial y tratados internacionales referidos a los Derecho de Autor. A menos que sea explícitamente autorizado por Acofide 2000 Xestión, S.L., usted no puede reproducir, transmitir o explotar el contenido de esta web de ningún modo .
El acceso por parte de la persona usuaria, en adelante “el cliente” a www.acofide.es en adelante, el “sitio web”, está condicionado a la lectura previa y aceptación de estas CONDICIONES GENERALES, por ello es importante que se lea atentamente las siguientes Condiciones Generales de Uso de la Web y de Venta de los Productos, para que estar correctamente informado y aceptar tanto las condiciones de acceso y navegación por las páginas webs de Acofide 2000 Xestión, S.L. como los términos y condiciones que regulan la adquisición de los productos ofertados. Utilizar esta página web y/o registrarse como usuario presupone la aceptación de estas condiciones. Si la persona usuaria no estuviese de acuerdo con estas condiciones de uso, tendrá que abstenerse de utilizar este sitio web y de operar en él.
Acceso y registro en el sitio web
Para poder llevar a cabo la compra de productos en el sitio web es preciso que las personas usuarias se registren previamente cumplimentando los formularios dispuestos al efecto, con los datos requeridos y que sean obligatorios. Es requisito para registrarse, ser mayor de 18 años. La persona Usuaria asume que su cuenta de usuario es personal e intransferible. Toda persona usuaria registrada dispondrá de una contraseña de acceso, personal e intransferible, que podrá modificar o recuperar en cualquier momento, siguiendo para ello el procedimiento dispuesto en el sitio web. Esta contraseña permanecerá en los sistemas del prestador de forma cifrada para asegurar su conservación y evitar el acceso no autorizado por parte de terceros. La persona usuaria esta obligada a notificar de forma inmediata al prestador cualquier hecho que permita el uso y/o acceso indebido a la cuenta. SI la persona usuaria no comunica estos hechos, el propietario del sitio web quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de un uso indebido de la misma por terceros no autorizados.
Baja de una cuenta
La persona usuaria puede darse de baja accediendo al apartado de su cuenta habilitado al efecto, disponible en el sitio web. La persona usuaria podrá solicitar un nuevo registro, siempre y cuando acepte los términos de uso.
Condiciones aplicables sobre los enlaces y links
Los este Sitio web son propiedad del prestador. En los enlaces o hiperenlaces (“links”) a otras páginas web gestionadas por terceros, ajenos al prestador, éste no puede garantizar el contenido o las informaciones que se recojan en webs de terceros accesibles a través de esos enlaces, ni la corrección de su contenido. Así pues, el prestador queda eximido de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios que puedan derivarse de la utilización de las mismas. SI la persona usuaria tuviera conocimiento efectivo de que las actividades desarrolladas a través de estas webs son ilegales, deberá comunicarlo al prestador que procederá a deshabilitar el enlace.
Responsabilidades y garantías del uso del Sitio web
El prestador declara que ha adoptado todas medidas necesarias que el estado de la técnica y sus posibilidades le permiten, para garantizar el buen funcionamiento del Sitio web, y reducir los errores del sistema y garantizar la máxima seguridad a las personas usuarias. No obstante, no puede garantizar los daños y perjuicios que cause a la persona usuaria cualquier persona que infrinja las condiciones que el prestador establece en su Sitio web y/o las medidas de seguridad técnicas. El prestador no garantiza a los Usuarios la utilidad o rendimiento de contenidos de su Sitio web. El prestador tampoco garantiza, en su caso, la licitud, fiabilidad, veracidad y utilidad de los contenidos suministrados por terceros a su Sitio web, garantizándola únicamente respecto a los contenidos publicados en su Sitio web.

2) INFORMACIÓN Y PRECIO

www.acofide.es se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en la web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. Todos los precios de los productos expuestos en la web incluyen los impuestos aplicables. Estos precios no incluyen los gastos de envío.

3) FORMAS DE PAGO

Son formas de pago ofrecidas por www.acofide.es las siguientes:
Tarjeta:
La preparación del pedido se iniciará a partir de la notificación del pago de la entidad bancaria. El pago por tarjeta se realiza en la pasarela de pago de Banco sabadell REDSYS. El sistema solamente admite tarjetas seguras por lo que si tienes problemas para finalizar el pago te recomendamos acudir a la entidad bancaria para comprobar que tu tarjeta está habilitada para realizar compras en comercios electrónicos.

4) DISPONIBILIDAD Y ENTREGA DE PRODUCTOS

El plazo estimado de entrega de un pedido viene determinado por el plazo de entrega de los artículos que componen el pedido. Por norma general el plazo de envío oscila entre los 2 y los 6 días laborables. En todos los casos los plazos de entrega pueden variar debido a factores externos, la agencia de transportes, la disponibilidad del cliente en su domicilio, etc.
En el caso de excederse los plazos previstos por pedido el cliente podrá revocar su compra y solicitar el abono del pedido o solicitar que se le sirva el pedido en dos envíos sin coste añadido, realizándose un primer envío parcial de los productos disponibles y/o la devolución del importe de los productos que no se encuentren disponibles.
Recomendamos que en caso de requerir un artículo para una fecha determinada se solicite confirmación de disponibilidad antes de realizar el pedido. Pese a que en la cadena de entrega intervienen proveedores y agentes logísticos externos, nos esforzamos en reducir el plazo de entrega y en caso de incidencia informar al cliente, ofreciendo la solución más adecuada a cada caso.
El CLIENTE elegirá el lugar de recepción de la mercancía en el momento de efectuar el pedido al PRESTADOR, quien se reserva el derecho a utilizar todos los medios necesarios para realizar la entrega de los productos en la dirección indicada por el CLIENTE.
El CLIENTE deberá facilitar una dirección de entrega donde habitualmente, y en horario de mañana y tarde, pueda ser entregado el envío. Deberá constar nombre y número de DNI en la firma de la recepción.
Si la agencia de transporte no consigue entregar el envío deberá recogerse en el centro de servicio disponible del transportista. Si transcurridos cinco (5) días naturales desde la fecha del aviso, el cliente no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a los almacenes del prestador, y el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
En caso de que el envío no llegue en perfectas condiciones y tenga cualquier daño visible, podrá ser rehusado por el cliente, o podrá aceptarlo, anotando en el albarán de la reserva de revisión de contenido. Si el daño no es visible, dispondrá de 48 horas para cursar la reclamación pertinente. No serán aceptadas las reclamaciones al transporte posteriores a las fechas indicadas.
El prestador no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el cliente, falsos, inexactos o incompletos. El riesgo por la pérdida o daño se transmitirá al cliente en el momento en el que el mismo reciba el pedido y lo acepte sin reservas.

5) GASTOS DE PAGO, PREPARACIÓN Y ENVÍO

Todos nuestros pedidos incluyen los gastos de pago y preparación. Los pedidos superiores a 100 € incluyen también los gastos de envío. Los pedidos inferiores a 100 € tendrán un coste de envío a toda España (excepto Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta, Melilla y Gibraltar) de 8,55 € EUROS IVA INCLUIDO. En los envíos a Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Gibraltar deberán consultarse los gastos de envío.
Los plazos de entrega en Canarias oscilan entre los 10-15 días (siempre en función de la Climatología y el Tráfico Marítimo). Los plazos de entrega en Baleares oscilan entre los 4-6 días hábiles (siempre en función de la Climatología y el Tráfico Marítimo).

6) CANCELACIONES, DEVOLUCIONES, DESESTIMIENTOS Y CAMBIOS

www.acofide.es establece una serie de condiciones y/o compensaciones cuando un cliente se encuentre ante la situación de querer ejercer su derecho de desistimiento, de hacer una devolución total o parcial de un pedido, realizar un cambio de artículo o cancelar un pedido:
Cancelación:
Se considera cancelación, cuando el cliente desea anular un pedido que aun no ha sido pagado, o bien que, aun estando pagado, no ha sido todavía procesado por nuestro almacén central y, por consiguiente, no ha sido enviado. Si se dan las condiciones previamente mencionadas, el cliente deberá contactar en la mayor brevedad con el Servicio de Atención al Cliente; indicando que desea cancelar el pedido e incluyendo el número del mismo. Si el artículo ya ha sido pagado pero no enviado, se procederá a devolver el importe del mismo. En caso de que el pedido haya sido enviado antes de ponerse en contacto con www.acofide.es, se considerará entonces como una devolución.
Devolución o desestimiento:
Se considera desistimiento a la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase. Se considera devolución, si por algún motivo no queda satisfecho con su pedido y desea que se le rembolse el importe de uno o varios artículos. Tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para ejecutar su derecho a devolución o desistimiento sin necesidad de justificación (Según art. Art.71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios). El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el cliente o un tercero indicado por el cliente, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca rellenando un Formulario de Desistimiento. Los gastos de envío hacia www.acofide.com generados por la devolución del producto correrán a cargo del comprador (Art. 101.1 RDLG 1/2007). En caso de que desee llevar a cabo una devolución sólo tiene que hacer llegar los productos en perfectas condiciones y con su embalaje, etiquetado y contenido original (Incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso en el caso que corresponda). Es imprescindible que el material a devolver no haya sido usado bajo ningún concepto, lo que invalidaría la devolución. En caso de que se reciba el producto en unas condiciones de deterioro y/o uso visible, será devuelto de nuevo, generando unos gastos de envío a asumir por el cliente. Es muy importante que devuelva el/los productos perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no será admitida la devolución. Una vez que recibida la mercancía en nuestro almacén y comprobado que se dan todas las condiciones anteriores, www.acofide.es gestionará la devolución del importe de la compra, incluidos los portes generados en el primer envío, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor (Artículo 107.1. del Real Decreto Legislativo 1/ 2007, de 16 de noviembre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias). El reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que el cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. En el caso de devolución de productos debido a errores realizados por parte de www.acofide.es, deberá contactar en la mayor brevedad con el Servicio de Atención al Cliente, indicando la incidencia con su pedido. La devolución será tramitada por www.acofide.es, que se hará cargo de todos los gastos de envío
El consumidor solo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultado de una manipulación de los mismos diferente de la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Cambio:
Se considera cambio, cuando el cliente desea cambiar el artículo recibido por otro, el cual tengamos en nuestro catalogo y en stock; ya sea por error de talla o por otros motivos que no tengan que ver con defecto del mismo. En caso de no tener stock del producto a cambiar, se ofrecerá la posibilidad de una devolución.
Para realizar un cambio, el cliente tiene que ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, indicando que se desea hacer un cambio y señalando el artículo por el que desea cambiarlo. Le informaremos de las opciones de las que dispone para dicho cambio. La notificación de un cambio de artículo/s debe realizarse en los 15 días siguientes a la recepción del producto. En dicho caso, los gastos de envío hacia www.acofide.com correrán a cargo del comprador (Art. 101.1 RDLG 1/2007).

7) GARANTÍA

Todos los productos tienen una garantía de 3 años, salvo en aquellos casos que explícitamente el fabricante ofrezca un plazo superior. Si un artículo presenta un defecto de fabricación y/o funcionamiento, será enviado a la marca. El tiempo de espera variará dependiendo del tiempo de gestión que tiene el servicio técnico de cada marca. La decisión de cambio o reparación del artículo dependerá exclusivamente de la marca.
Si tras las comprobaciones oportunas del correspondiente servicio técnico, estos determinan que el producto no tiene fallo alguno o el fallo no entra en garantía, los gastos de mano de obra y envío correrán a cargo del cliente.
Una vez recibida la petición, contactaremos con la marca, proveedor, fabricante o servicio técnico para gestionar la incidencia (si procede como garantía) y te informaremos sobre la situación en la mayor brevedad, indicándote el procedimiento a seguir.

8) PRODUCTOS REACONDICIONADOS

Productos provenientes de devoluciones o exposición o demostración en tienda física.
Normalmente son unidades que se han devuelto por un cliente o han sido expuestos en tienda. El producto puede recibirse sin el empaquetado original, el sello pudo haberse retirado de la caja, o el film protector retirado del producto. El artículo puede tener pequeños daños superficiales producto del montaje, desmontaje y desembalaje de éste.
Todas las compras tienen derecho al servicio de Atención al Cliente, a la política de devoluciones y garantía por fallo de funcionamiento de éste. Todos los productos adscritos en esta venta que sean suministrados de conformidad con las presentes Condiciones, cuyo valor de mercado aparece manifiestamente disminuido a causa de posible deterioro, desperfecto estético (no de funcionamiento), desuso u obsolescencia del mismo. Los deterioros que pueden manifestar los bienes objeto de las presentes condiciones generales de venta se enumeran a continuación a título meramente enunciativo: Caja rota o deteriorada, caja no original, caja con alarma, falta de protector pantalla, productos registrados. Las descripciones de los bienes tienen por objeto aportar la mayor información posible al Comprador.
El Vendedor únicamente responderá frente al comprador por defectos de funcionamiento del producto. El plazo de garantía (por defectos de funcionamiento según el apartado anterior) será de un año desde la venta al cliente.

9) LITIGIOS Y RESPONSABILIDADES

www.acofide.es no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos vendidos en nuestra página web. Bajo ninguna circunstancia, www.acofide.es será tenido como responsable de ningún daño o perjuicio de ningún tipo surgido de, o en relación, al uso de esta página web. Deberá indemnizar a www.acofide.es contra cualquier daño o perjuicio que resulte del incumplimiento por su parte de las presentes condiciones o del uso del contenido de esta web sin previa autorización. Esta tienda online respeta y alenta la libertad de expresión, inherente a este medio. Por ello tratamos de mejorar a partir de las felicitaciones y sugerencias y aprender de las críticas cuando estas se producen. Del mismo modo también ejercemos el derecho a réplica en los foros digitales y otros espacios de opinión cuando lo consideramos necesario, y nos reservamos el derecho a ejercer la legítima defensa de nuestros intereses en el caso de producirse injurias o ataques injustificados contra nuestra imagen pública.
Si alguna estipulación de las presentes condiciones carece o pasase a carecer de validez o resultara no ejecutable según el derecho aplicable, dicha estipulación no tendría efecto, pero solamente en la medida de esa precisa falta de validez, y no afectará a ninguna otra estipulación de las presentes condiciones. Estas condiciones de uso deben ser interpretadas y están regidas por la legislación española vigente. Cualquier disputa derivada de estas condiciones deberá dirimirse ante los tribunales en los tribunales de la localidad que corresponda la dirección de entrega del consumidor. No obstante, esto no impedirá a Acofide.es ejercer el derecho a resolver cualquier litigio en otra jurisdicción competente.
En el caso de que desee abrir una reclamación por alguna compra realizada en línea, tiene a su disposición la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea a la que acceder a través del siguiente enlace (Artículo 40.5 de la Ley 7/ 2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/ 11/ UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo).
La condiciones generales pueden ser almacenadas y reproducidas por el destinatario.

10) FUERZA MAYOR

El PRESTADOR no será responsable por cualquier incumplimiento debido a circunstancias imprevistas o por causas fuera del control del PRESTADOR incluyendo, pero no limitado a los casos de fuerza mayor, disturbios, pandemias, embargos, actos de autoridades civiles o militares, incendios, inundaciones, accidentes, huelgas, cierres patronales o la escasez de transporte, instalaciones, combustible, energía, mano de obra o materiales. El PRESTADOR no tendrá responsabilidad del posible incumplimiento o interrupción del Servicio, en la medida en que se retrase o impida por dichas causas, y durante todo el período de tiempo en cuestión.

11) EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES

El Punto de Venta y el PRESTADOR no pueden garantizar la continuidad técnica del Sitio web ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor desde el que se suministra.
En caso de conflicto entre el USUARIO y el PRESTADOR que se encuentre pendiente de resolver o haya finalizado con reconocimiento de culpa y/o negligencia para el USUARIO.
Acofide 2024 Todos los derechos reservados
PROGRAMA KIT DIGITAL COFINANCIADO POR LOS FONDOS NEXT GENERATION (EU) DEL MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA