No es solo un argumento asociado a resultados y clasificaciones en el mundo de la competición. Es llegar más lejos en el mismo tiempo, es sentir que avanzas y disfrutas de la sensación de velocidad. ¿A quién no le gusta esa sensación?
A velocidades altas, las pérdidas por rodadura pasan a un segundo plano. A 30Km/h, la resistencia aerodinámica supone casi el 80% de la energía que necesitamos para avanzar y a 40Km/h, esta resistencia llega hasta un 90%.
Soluciones como la integración cuadro-horquilla, tija de sillín en forma de gota de agua o un menor espacio entre cuadro y rueda trasera reducen al máximo ese coeficiente aerodinámico.
La distribución de las fibras y el refuerzo de las zonas más expuestas unido a vainas más cortas se traducen en un cuadro ultra rígido con una mayor respuesta incluso en grandes pendientes.
Gracias a la gran experiencia de MMR en la competición de más alto nivel, han desarrollado la geometría G3 donde el usuario puede disfrutar de una posición agresiva, increíblemente rápida y ágil, pero sin dejar de lado un factor muy importante para los ingenieros, la comodidad.
Talla | Entrepierna (cm) | Estatura (cm) |
---|---|---|
XS | <77 | 155-162 |
S | 75-79 | 160-169 |
M | 76-84 | 169-176 |
L | 83-88 | 173-184 |
XL | >87 | >183 |